jueves, 17 de abril de 2008

Cisplatino - Visiones



Primero que nada, no me gustó por ser uruguayo, me gustó porque me gustó (nunca tuve esos sentimientos nacionalistas ni regionalistas ni nada, no me gusta de igual a igual ni pizza a carballo), este comic está bueno. Lo compre sin saber que esperar, le dije al flaco del inmortal que no me adelantara nada, que me lo vendiera y listo.
Cuando terminé de leer la parte "principal" del comic me quedé como que con gusto a poco, y siempre que a uno le pasa eso es buena señal, por corto que sea el comic.
La verdad es que en este primer número te enterás de muy poco, pero algunas sensaciones quedan. Medio que los pibes están mas enamorados del "malo" que del "bueno", el primero aparece en la mayor parte del comic, mientras que del "muchachito de la película" nos enteramos de muy poco.
Pero la frutilla de la torta, lo que en realidad me dió verdaderas ganas de ya tener el segundo número en mis manos, es el agregado en blanco y negro denominado "Cisplatino Visiones". Me hizo acordar de los batman blanco y negro, con el agregado particular de contar visiones distintas de lo que ya habíamos leído... o algo así. En este caso, mientras que en la historia principal te cuentan más o menos como viene la mano con Lobo, incluyendo una viñeta en la que Don Vincent Luccano le habla desde la ventanilla de un auto, en la historia corta en blanco y negro te cuentan como se dió ese encuentro. No sé, me pareció simpático.
Es uno de esos casos raros en los que uno recomienda el DVD porque la película es buena, pero los extras están mejores.
En general, el comic valió el gasto, pero va a costar mucho que valga la espera, van a sacar tres números este año lo que para un enfermito de los comics es muy poco. Es un buen número 1, te deja con ganas de que vengan más.
Lo recomiendo, no por nacional, lo recomiendo por bueno.
Dejo el link a la página de la editorial, si entrás con firefox se ve medio raro, pero tienen unos buenos wallpapers para descargar.

No hay comentarios: