domingo, 20 de abril de 2008

Crisis de Identidad


Hace un buen tiempo la vida del coleccionista era jodida, pero mal o bien podía acceder al material. Las cosas de Vid estaban bastante bien, y los comics de Norma se podían comprar. En ese momento yo estaba siguiendo tierra de nadie, y un mal dia se fue todo al carajo. Vid no llegó más por estos lugares, el dolar valía el doble y mi vida como coleccionista parecía terminar.
Luego de una laarga abstinencia, pasé por un quiosco y vi el primer número de Crisis de Identidad a 60$ editado por SD. No lo compré, pero me dejó dando vueltas en la cabeza la idea de volver a los comics. Pasó el tiempo, compré todo lo que sacaron de Batman y siempre me decía "ya estoy por fuera de las crisis, ya me fumé hora cero y la noche final, conmigo no cuenten".

Pero la web tiene eso, te termina convenciendo, no encontré un sólo blog en el que hablaran mal de este comic, y los blogs no se equivocan :).
La verdad es que la serie no tiene desperdicio. A pesar de tener la palabra "Crisis", se trata de una serie con pocos protagonistas, lo suficiente para que poder profundizar en los mismos y mostrarlos como personas en 3D en lugar de íconos.
Tiene unos diálogos memorables y lo fuerte de la serie es que no importa mucho el supervillano de turno. Tine mucho flashback, pero ninguno colgado de los pelos. Soy fan de DC desde hace bastante, y hacía un buen tiempo en que no leía un comic en el que Green Arrow actúa como Green Arrow, y lo mismo puedo decir de Batman, Flash y de casi todos los que aparecen en la serie.
Como toda Crisis tiene consecuencias, si no la lees después te tenes que comer un montón de referencias a la misma en otros comics. Pero la razón para comprarla y darle un buen lugar en tu biblioteca no es esa, la verdadera razón es que es terrible comic. Posta, dentro de lo que es el género de superheroes, y sacando las cosas que puedan haber hecho Moore y Miller, es de lo mejor que he leido en estos últimos tiempos, y a 60$ por número.
Queda la recomendación, todavía se consigue, así que espero opiniones.

No hay comentarios: