jueves, 17 de abril de 2008

Bienvenido, yo

Bueno, para darme la bienvenida en este nuevo blog, voy a hacer lo que más le gusta al uruguayo promedio: hablar de él mismo. En éste mismo momento estoy creando este blog en el que compartiré mi basta experiencia en comics, así como mi indebatible buen gusto a la hora de decidir cuáles son buenos y cuáles no.
Mis gustos son bastante promedio, siempre leí DC, si tengo que decir cuál es la mejor historia digo Watchmen y si tengo que elegir una serie digo Sandman, más o menos como todo el mundo. Y esa es la idea de este blog: ser complaciente. Salvo que seas medio fanático de Marvel, siempre vas a estar a gusto acá, porque te voy a decir que el comic que te gustó es bueno y el que no te gustó es malo. Sobretodo porque hoy en día son los blogs los que deciden si un comic es malo o no. No importa lo que "pienses", no se supone que tengas que "pensar". Estás leyendo un comic, la idea es que no pienses. Antes, hace muchísimo tiempo, leer un comic traía consigo la terrible tarea de decidir si el comic era bueno o no después de haberlo leído. Por suerte eso quedó en el pasado, ahora esa decisión (habría que prohibir esa palabra, uno nunca sabe donde tiene que poner la "s" y donde la "c") se toma desde los blogs. Uno va, entra a la web, y muchisimo, pero muchisimo antes de que los comics lleguen hasta este lejano tercer mundo, ve como son destrozados por los blogs independientes y rearmados como obras maestras por los blogs patrocinados. Ahora lo único que tenés que hacer es decidir cual de los blogs tiene razón, y nunca más en tu vida tomar una decisión. Esa única decisión, ya la tomé por vos. Éste es el blog que tiene la razón. ¿Por qué?
Bueno, para empezar, como ya dije soy un lector de comics con un gusto promedio. Me gustan los que están buenos y no me gustan los que son una porquería (de ahora en más cada vez que ponga porquería me estaré refiriendo a cualquier comic comparable con "hora zero""). Arriba de eso pongo el hecho de que soy uruguayo, tengo la misma carga emocional que vos a la hora de comprar un comic. Cuando leo a un gallego diciendo "por fin llego tal o cual comic" pienso lo mismo que vos, que no tiene ni idea de lo que está hablando. Vivo en uruguay, donde nadie le dio bola a nuestra excusa de "no mama/novia/padre/amigo imaginario/mascota, los comics que yo leo no son para niños". Y yo también tengo que arrancarle el precio rápido antes de llegar a casa porque sino mi novia se da cuenta de que gasto más en mi biblioteca que en ella. Ta, en eso seguramente seamos distintos, si te gustan los comics seguramente no tengas novia o en todo caso no sea en 3-D, pero bueno, sacando eso somos iguales. Por eso, entrá a mi blog, es el mejor.

Con toda modestia, Damián

2 comentarios:

Joaco dijo...

Damian,
Verdaderamente no soy un gran lector de comics pero caí en tu blog de rebote del sitio donde colgas las columnas de Darwin (dicho sea de paso ya estuve bajando varias). Pero me parece muy buena idea la del comentario de comics por lo cual comenzaré a leer tu blog. Aprovecho y agrego un link a tu blog desde el mio (holaterricolas.blogspot.com)
Estamos en contacto
Jato

damian dijo...

gracias bo, lo estaba por descontinuar (al blog), pero ahora que alguien me dio pa' delante (snif) en cualquier momento escribo algo mas